vuelta cole

Buenos días, estimadas familias,

Os damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2020/21, esperando que hayan tenido descanso este verano.

Para este equipo directivo la salud es primordial y compartimos con los padres la incertidumbre del inicio de las clases. 

 

Por ello, para ofrecer a sus hijos un centro con un entorno seguro (así como al resto de la comunidad educativa) durante el mes de julio hemos trabajado siguiendo las indicaciones y guías enviadas por la Consejería de Educación y hemos elaborado un Plan de contingencia frente al covid-19, para organizar y desarrollar la actividad educativa. Dicho plan cumple con las recomendaciones de las autoridades educativas y sanitarias.

El centro también ha adquirido equipamiento higiénico sanitario.

Lo pueden consultar en  esta misma web del centro , en el margen derecho clicando en el icono COVID-19, donde encontrarán  toda la información relativa a aspectos como:

  • MEDIDAS TOMADAS POR EL CENTRO A 12 DE MARZO FRENTE AL COVID-19
  • MEDIDAS TOMADAS EN EL IES CON EVIDENCIAS (mayo 2020).

Este plan se modificará en función de la evolución de la pandemia y atendiendo a las directrices de nuestra Secretaría General de Educación.

El Plan contempla los posibles escenarios:

  1. Normalidad sin necesidad de distancia de seguridad y mascarilla.
  2. Presencialidad con medidas de seguridad.
  3. Enseñanza a distancia si la pandemia obliga al confinamiento en algún momento.

La última indicación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura es el inicio de las clases de forma presencial, con medidas de seguridad.

 

Tienen toda la información en el Plan de contingencia. Les invito a leerlo con detenimiento y lo comenten con sus hijos, y entre todos los eduquemos en la responsabilidad y cumplimiento de las medidas de protección.

Os informaremos de todo en la web del centro.

Quedamos a vuestra disposición.

Un saludo 

 

La Directora