Biblio

NUESTRA BIBLIOTECA.

La Biblioteca de nuestro centro tiene una larga trayectoria. Y además tiene nombre: "Biblioteca Carmen Montero". Un pequeño homenaje a una gran profesional que nos dejó hace unos años y que puso parte de su empeño y dedicación en hacer de este espacio un lugar importante para la vida del IES Gonzalo Torrente Ballester.
Cuenta para la realización del servicio de préstamos (libros, películas y cds) con un equipo estable de Profesores, Alumnos Ayudantes que pueden ir variando a lo largo de los diferentes trimestres y una persona fija de Administración. Es un lugar abierto a toda la Comunidad Educativa y es plataforma de iniciativas culturales de toda índole: exposiciones, conciertos, lecturas dramáticas, recitales poéticos, obras de teatro, musicales, ferias del libro, amén de charlas y cursos de todo tipo: El "pulmón" del Instituto.
Cuenta además con dos sedes. Una primera (Biblioteca General) en el edificio Massa donde se encuentra la ESO, y otra segunda en el edificio Tierras donde se estudia Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica.
Aunque son numerosos los colaboradores y es el claustro entero quien cuida de la Biblioteca siempre detrás de hechos concretos hay personas concretas que queremos presentar y que emplea algo más de su tiempo.
Durante este curso es el siguiente equipo:

Cosme Bronacano, María Luisa
Cuadrado Gil, María
Cuadrado Parras, Reyes
Díaz Alvarado, María Jesús
Domínguez López, Fernando Javier Coordinador
Donoso Martín, María Ángeles
García Rubio, María Jema
De Miguel Granado, Luis Octavio
Morales Botana, Juana
Ruíz Armillas Eva María
Sánchez Leandro, Inmaculada
Sayago Morales, Manuel
Solís Solís, Melecio

Durante este curso el tema de nuestro proyecto es “Con los cinco sentidos” que abordaremos desde diversas perspectivas.
Seguir poniendo al día el catálogo con el programa Abies (programa informático para la organización de bibliotecas), recibir vuestras sugerencias, preparar actividades... Pronto podréis seguir toda la vida que bulle en este espacio y realizar vuestras consultas con comodidad desde cualquier lugar . ¡Sed Bienvenidos!

actividades