Biblio

NUESTRA BIBLIOTECA.

La Biblioteca de nuestro centro tiene una larga trayectoria. Y además tiene nombre: "Biblioteca Carmen Montero". Un pequeño homenaje a una gran profesional que nos dejó hace unos años y que puso parte de su empeño y dedicación en hacer de este espacio un lugar importante para la vida del IES Gonzalo Torrente Ballester.

Cuenta para la realización del servicio de préstamos (libros, películas y cds) con un equipo estable de Profesores, Alumnos Ayudantes que pueden ir variando a lo largo de los diferentes trimestres y una persona fija de Administración. Es un lugar abierto a toda la Comunidad Educativa y es plataforma de iniciativas culturales de toda índole: exposiciones, conciertos, lecturas dramáticas, recitales poéticos, obras de teatro, musicales, ferias del libro, amén de charlas y cursos de todo tipo: El "pulmón" del Instituto.

A partir de este curso cuenta además con dos sedes. Una primera (Biblioteca General) en el edificio Massa donde se encuentra la ESO, y otra segunda en el edificio Tierras (también esto es novedad este curso) donde se estudia Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica.

Aunque son numerosos los colaboradores y es el claustro entero quien cuida de la Biblioteca siempre detrás de hechos concretos hay personas concretas que queremos presentar y que emplea algo más de su tiempo. Durante este curso es el siguiente equipo:

 PROFESOR  DEPARTAMENTO
Mª Reyes Cuadrado Parras  Departamento de Matemáticas 
José Luengo Sánchez  Familia Profesional de Comercio y Marketing 
Raquel Hortet Pintado  Departamento de Filosofía 
Delia Pablos Murillo  Departamento de Inglés 
Ana Cabezas Sánchez  Departamento de Inglés 
Juana Arroyo Fernández  Familia Profesional de Industrias Alimentarias 
 Alejandro Porras Muñoz Departamento de Inglés 
Manuel Sayago Morales Departamento de Geografía e Historia
Francisca Giraldo Garrón Departamento de Lengua y Literatura
Mª Jema García Rubio Departamento de Latín
Coordinadora

Poner al día el catálogo con el nuevo sistema Abies (programa informático para la organización de bibliotecas) nos ha llevado un tiempo. Pronto podréis seguir toda la vida que bulle en este espacio y realizar vuestras consultas con comodidad desde cualquier lugar.

¡Sed Bienvenidos!

actividades