¡ALUMNOS DEL CENTRO GANADORES DEL CONCURSO ESDELIBRO!

Este año varios alumnos de 2º ESO B han participado en la 6ª edición del concurso nacional "SI ERES ORIGINAL, ERES DE LIBRO" organizado por CEDRO con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En esta edición se han presentado 3.441 alumnos, 403 profesores y 517 trabajos de investigación.

El proyecto "Recuperación de animales extintos", realizado por Carolina Guadalupe Gómez Sánchez, Jose Rodríguez Carrera, Rubén Sánchez Rentero y Daniel Tostado Guerrero ha sido seleccionado y es uno de los tres trabajos premiados de primer ciclo.

Por otro lado, el jurado del concurso (compuesto por Juan Cruz Iguerabide, Margarita Prado y Fernández, Carme Riera, Javier Sádaba, Margarita Salas, Ramón Tamames y Pedro de Andrés, presidente de CEDRO) ha concedido una mención especial al trabajo "El bostezo, ese gran desconocido" realizado por Jessica Alcántara Barbero, Cristina García Borrallo, Noelia Martínez Corrales y María Massa Mayoral.

El esfuerzo y el trabajo tienen recompensa y el próximo 26 de mayo de 2012 iremos a Madrid a recoger los premios (Vídeo: Entrega de premios).

¡ENHORABUENA!

Más información en:

Referencias en prensa sobre el premio:

ACTIVIDAD: OLIMPIADA DE BIOLOGÍA
El pasado 15 de febrero se celebró la fase autonómica de la "VII Olimpiada de Biología", en Villanueva de la Serena.
Sandra Avís Castuera, alumna de 2º de bachillerato A, participó en dicha Olimpiada. La experiencia resultó de lo más interesante. No sólo por las emocionantes pruebas teóricas y prácticas, sino también porque fue un día de convivencia con compañeros de otros centros.

Excursión en barco "EL BALCÓN DEL TAJO"

Podéis consultar las FOTOS de la excursión al río Tajo.