Le malade Imaginarie

EL 12 de enero los alumnos de Segundo Ciclo de ESO y Bachillerato que cursan francés, asistieron a la representación teatral, “Le Malade Imaginaire” de Molière. La obra fue interpretada en el Gran Teatro de Cáceres.

La salida cada curso para ver una obra de teatro en lengua francesa, es una actividad extraescolar organizada por el Departamento de Francés.

Ahí van algunas fotos

20150112 105939  20150112 105916
 20150112 094545  20150112 094532

INTERCAMBIO ESCOLAR IES “G.T BALLESTER” / LYCÉE PIERRE MENDÈS-FRANCE.

Del 2 al 11 de abril de 2014.

Ya de regreso del Intercambio Escolar, os mostramos algunas de las muchas fotos que hemos hecho a lo largo de estos 10 días y os contamos brevemente todo lo vivido.

Cuando llegamos al Lycée Pierre Mendès-France en La Roche-sur-Yon, lo primero fue el encuentro físico de los correspondientes francoespañoles, quienes desde hacía dos meses ya habían contactado vía nuevas tecnologías. Después de una merienda de bienvenida en el comedor escolar y con la presencia de la directora del instituto, así como la profesora encargada del intercambio por parte de Francia, Mme Marot y los profes españoles, fuimos todos a la bolera donde todos se divirtieron mucho y a la vez sirvió para “romper el hielo”.

El viernes, correspondientes franceses y españoles estuvimos de excursión a Nantes, capital de la región Pays de la Loire. Visitamos los lugares más emblemáticos, así como Les machines de l’île. Durante los tres días siguientes convivieron con las familias de acogida, una de las razones más significativa sin duda alguna, del intercambio, ya que desde el departamento de francés deseamos ofrecer la oportunidad de que nuestros alumnos conozcan Francia, de manera que adquieran lazos afectivos con las familias y aprecien la cultura y belleza del país para afianzar su interés por el estudio y habla de la lengua francesa como vehículo de comunicación, y quién sabe si en un futuro profesional.

El lunes, después de los llantos a la hora de la despedida emprendimos viaje hacia París y en estos días hemos visto la ciudad de la luz desde diferentes perspectivas, desde el paseo en barco por el río Sena, hasta las maravillosas vistas desde el tercer piso de la Tour Eiffel. Como el tiempo ha sido bueno hemos podido pasear por el eje principal de la ciudad: los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia, el Louvre, las islas de la Cité y de Saint Louis con la Catedral de Notre Dame, el barrio Latino. Subida a Montmartre y el último día como colofón Disney.

Con muchas vivencias y anécdotas llegamos el viernes por la tarde a Miajadas, con la satisfacción por parte de las profesoras Nadia Marot, y Marisa Cosme de haber realizado un año más una buena labor de equipo. Agradecer a los profesores Javier Gil y Carmen Cabezas su inestimable ayuda y su continuo buen humor y decir que hemos echado mucho de menos a Domingo García Zafra.

Los alumnos franceses nos devolverán la visita en el mes de octubre.

Para terminar queremos reflejar que el intercambio es el mejor medio para dar auge y fomentar el estudio de la lengua francesa ya que se materializa lo que aprenden en las aulas y adquieren vivencias que enriquecen cultural y emocionalmente a nuestros alumnos y alumnas.

Marisa Cosme.

Haciendo clic en la imagen podrás acceder al resto de fotos

Torre Eiffel