Instalaciones de Industria Alimentaria.


Hola a todos, a continuación os mostramos las instalaciones en las que impartimos la parte práctica del Ciclo Formativo de Industrias Alimentarias. Si quieres ampliar tu información, puedes acceder en Nuestro Centro a Ciclos Formativos o contactar con la Secretaría de IES Gonzalo Torrente Ballester.

Curso “Elaboración y Procesado de Productos Alimentarios”

 


 

El día 19 de noviembre dio comienzo el curso “Elaboración y Procesado de Productos Alimentarios”, organizado por el CPR de Trujillo y coordinado por el Departamento de Industrias Alimentarias del I.E.S Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas.

Al curso, que se imparte en la planta piloto del ciclo formativo de Industrias Alimentarias en horario de 16:00 a 20:00 h, asisten profesores de las familias profesionales de Industrias Alimentarias y de Hostelería y Turismo.

En las dos primeras sesiones (19 y 20 noviembre), impartidas por Dª Herminia Moreno González, se han elaborado patés de hígado y atún, y fiambre de magro de cerdo.

En las dos sesiones siguientes (27 y 28 noviembre), que serán impartidas por D. Isidro Fernández Jiménez, se elaborará queso fresco, requesón, torta de oveja y se realizará una cata de quesos.

Las siguientes sesiones se realizarán el 29 de enero (donde se elaborará pan de flama, pan de molde, bollos suizos, bambas) y el 4 y 5 de febrero (donde se elaborará champiñón laminado, se fabricará una mermelada y se les dará el tratamiento térmico adecuado para su conservación).

Con el curso se pretende conocer las distintas técnicas, tratamientos y preparación de determinados productos cárnicos, lácteos, de panadería y de conservería, con el fin de poder buscar una utilidad práctica en nuestras plantas piloto, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

DSC02290 resize       10 resize

 


Diana_Herrador

Con fecha de hoy se publica en el Diario Oficial de Extremadura la RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2011 de la Consejera de Educación y Cultura, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2010/2011.

Entre los premiados se encuentra Diana Mª Herrador Calderón de la Barca, alumna de este centro, donde cursó el Ciclo Formativo de Grado Superior de Industria Alimentaria, finalizando el pasado curso 2010/2011.

 

 

 

¡¡ENHORABUENA, Diana!!

 


RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2011, de la Consejera, por la que se
conceden los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado
Superior correspondientes al curso 2010/2011.

El pasado jueves 8 de marzo, visitaron nuestras instalaciones el alcalde de Miajadas. Juán Luis Isidro Girón y el representante a la Asamblea de Extremadura por IU, D. Victor Cascos, acompañados por el equipo directivo de nuestro IES. (Podeis ver más información y fotografias en www.fammiajadas.es, y en www.larevistademiajadas.com).