Organizado por el Departamento de Francés, este año de nuevo hemos realizado el intercambio escolar con el Lycée Pierre Mendès- France. Del 14 al 23 de marzo cuarenta alumnos de 3º, 4º y 1º de bachillerato han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable (como ellos mismos dicen).
Mediante esta inmersión lingüística el Departamento de Francés pretende que los alumnos pongan en práctica aquello que aprenden en clase, tanto a nivel lingüístico como cultural, contribuyendo así a la importancia del estudio de lenguas en la sociedad actual.
La primera parte del viaje es el intercambio. Durante varios días nuestros alumnos conviven con sus correspondientes y sus respectivas familias. La acogida siempre es muy satisfactoria porque tanto cuando nuestros alumnos van a La Roche, como cuando los alumnos franceses vienen a Miajadas, las familias literalmente se desviven para que el tiempo que pasen lejos de sus casas sean momentos para recordar positivamente.
En la segunda parte del viaje siempre visitamos París, ciudad de la luz, del amor. Los alumnos quedan prendados, tanto si la ven desde el barco, como si la contemplan desde la Tour Eiffel, desde Montmartre,o dando largos paseos por el eje principal de la ciudad Y es que “Paris será toujours Paris”.
Carmen Cabezas, Javier Gil y yo agradecemos a los padres la confianza que depositan en nosotros, a nuestro centro, que siempre apoya nuestro proyecto y a los alumnos y alumnas que son muy valientes al embarcarse en una “aventura” desconocida, en la que han estrechado lazos con jóvenes que como ellos, son el futuro, l’ avenir como se dice en francés.
Fotos, fotos, (haz clic en la imagen) para recordar estos diez días especiales.
Marisa Cosme.

Intercambio