FACETOFACE gana su simulación y EMPRESARIAS segundo en la suya.

De un total de 100 equipos clasificados, 2 de ellos del IES Gonzalo Torrente Ballester (8 alumnas), FACETOFACE (4 alumnas 2 bachillerato: Naiara Barbero Motiño, Laura Santos Nieto, Cinthya Barquero Masedo y Alba Pañero Garrido) y EMPRESARIAS (4 alumnas de 4 ESO : Yohanna Corrales Masa, Estibaliz Franco Tadeo, Luz María Izquierdo Moreno yAlba Solís Solano) han competido en la final nacional del campeonato "Young Business Talents 2018", el viernes 27 de abril en Madrid, ambos equipos han realizado una gran fase final siendo sus resultados excelentes, FACETOFACE ha ganado la simulación 16 y EMPRESARIAS ha quedado segunda en la simulación 19.

Young Business Talents es un concurso de simulación empresarial que mediante un simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Participando en una competición nacional que dará un aliciente apasionante al usar el simulador.

  • Podrás vivir lo mismo que se vive al gestionar una empresa.
  • Tendrás un laboratorio para experimentar el mundo empresarial.
  • Tendrás más elementos de juicio para decidir qué hacer en el futuro.
  • Entenderás la teoría y lo que te pueden preguntar en un examen.
  • Desarrollarás habilidades.

Haces lo mismo que los responsables de las empresas: Analizar, Planificar y Controlar, utilizando una herramienta sofisticada como simulador de empresas.

Lo esencial son los planes que están formados por un conjunto de decisiones. Las decisiones son lo que se introduce en el simulador. El Young Business Talents te permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial.

Todo el juego de simulación de negocios se lleva a cabo a través de Internet excepto la final nacional y la final internacional.

Entre los meses de Noviembre y Marzo se ha realizado la fase de clasificación, mediante Internet, habiendo concursado el IES Gonzalo Torrente Ballester con 21 equipos y 80 alumnos, quedando clasificados dos de ellos para la Final Nacional como los dos representantes de la provincia de Cáceres.

¡Enhorabuena!

Facetoface