Foto 2 Entrevista

Radio Escolar

Pulsa sobre las imágenes para escuhar los audios
Entrevista a Francisco Díaz Valladares por parte de los alumnas de 4º ESO C, Carla Pablos García y Clara Soto López. El autor nos visitó el pasado 4 de febrero y con motivo del día de libro, creemos que merece la pena escuchar los consejos de este autor sobre la elección de un buen libro de lectura y sobre sus experiencias en el arte de la escritura.
El zurron del pobre Los alumnos del grupo de 2ºB, bajo las directrices de su profesora de Lengua, Eva M. Morcillo, han elaborado una serie de audios sobre cuentos extremeños para conmemorar este día del libro un poco atípico. A continuación escucharemos los siguientes cuentos: El dragón, El astronauta del Casar de Cáceres, La flor de Lilión y El zurrón del pobre.

El zurron del pobre

Los alumnos de 4º ESO C, siguiendo las pautas dadas por su profesora de lengua, Eva M. Morcillo, ha llevado a cabo la adaptación de una serie de cuentos extremeños y han elaborado este programa de radio siguiendo con la celebración del día del libro. Los cuentos que vamos a escuchar son: El castillo de Irá y no Volveras y Leyenda de la loba madre.

GUERRA FRIA

Los alumnos de 1º bachillerato en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo han analizado esta etapa histórica tan importante del siglo XX a partir de una serie de audios.

PI

Varios alumnos de 1º de ESO, bajo las pautas indicadas por su profesora de matemáticas Inmaculada Guisado, nos recuerdan la importancia del número π, su historia, cómo calcular nuestra propia aproximación, las celebraciones que se llevaron a cabo para su conmemoración y su presencia en los medios de comunicación. Para finalizar, realizan su propio homenaje recitando una poesía de creación propia.

dioses romanos

Los alumnos de 1ºESOC han estudiado la historia de la antigua Roma. Dentro de este tema han analizado las creencias religiosas y han investigado sobre los Dioses Romanos. Así han creado un programa de radio indicando las características más importantes de cada uno de estos dioses.

Dioses griego

Siguiendo con el conocimiento de la cultura grecolatina, los alumnos de 1ºESO D en la asignatura de Geografía e Historia, han elaborado una serie de audios relacionados con los dioses griegos. Este es el enlace donde se puede escuchar el programa.

Construyendo mi ciudad

Mi ciudad soñada es el título de una actividad desarrollada por los chicos y chicas de 2° ESO en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y DDHH, impartida por la profesora Mila Villegas. La idea es que los chicos pensaran en qué debía tener su ciudad ideal para que vayan tomando conciencia de que todos ellos pueden poner su granito de arena para conseguirlo. Los alumnos gracias a los cuales, podemos disfrutar de este audio son los siguientes: Francisco Borrallo Mayoral, Manuel Gutiérrez Bellerín, Elena Domínguez Garrido, Eduardo Sánchez Sánchez y David Corrales Barrantes.

metrología

Varios alumnos de 1º de ESO conmemoran el aniversario de la firma de la Convención del Metro en 1875, en reconocimiento al esfuerzo de la comunidad metrológica internacional para asegurar la posibilidad de realizar mediciones precisas en todo el mundo. Para ello, nos recuerdan su historia, la definición de las unidades fundamentales del Sistema Internacional y su evolución en el tiempo, varias curiosidades interesantes y su presencia en nuestro día a día.

Amazing

Hay multitud de formas de aprender Historia: la literatura, el cine, el arte, son recursos fundamentales para conocer de forma atractiva nuestro pasado. El programa esta elaborado por los alumnos de 2º Bachillerato de Hº de España.