Telf: 900018018

Cuando hablamos de acoso escolar también conocido como “Bullying”, nos estamos refiriendo a cualquier tipo de maltrato ya sea físico, psíquico o verbal, producido entre nuestros alumnos dentro y fuera de las aulas o a través de redes sociales y dispositivos móviles durante un periodo determinado.

Si bien es cierto que el acoso escolar está en auge en los últimos meses por la cantidad de casos que suceden y su difusión a través de los medios de comunicación, no es menos cierto que es un fenómeno muy antiguo, incluso anterior al establecimiento de las instituciones escolares.

Los profesores y equipos directivos debemos tomar decisiones rápidas y correctas conducentes a la adaptación de medidas resolutivas del acoso escolar en nuestros centros, por lo tanto, adquirir la formación e información conducentes a qué hacer, cuándo y cómo.

Por todo ello, surge la elaboración de este protocolo de actuación por parte de la comunidad educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas; una guía que facilite las actuaciones y los tiempos de acuerdo con la normativa en vigor.

Si deseas acceder al Protocolo elaborado en nuestro centro, pulsa sobre la siguiente imagen

acoso