desayuno 001

Desayuno saludable

Desayunos saludables

Como en años anteriores, el IES Gonzalo Torrente Ballester va a organizar Desayunos Saludables. Se harán para todos los alumnos, empezando por los Bachilleratos , 3º y 4º de la ESO, a continuación los alumnos de Formación Profesional  y finalmente, después de Navidad, 1º y 2 de ESO. Esta actividad comenzará el martes 17.
Irán a primera hora cada grupo con el profesor que les imnparta clase en esos momentos.
El desayuno constará de leche, zumos, frutas, tostadas, aceite de oliva…; la idea es que aprendan a desayunar de una forma sana y adquirieran buenas costumbres alimenticias.
El Departamento de Industrias Alimentarias va a colaborar con un cartel que muestre el contenido que debe tener un buen desayuno.
Los responsables de la cafetería también explicarán lo que van a comer: elementos nutritivos, calorías, grasa, etc.
Los alumnos aportarán un 1 euro.
Las empresas que colaboran son: Frutas Luisi, Panadería Flupan, Embutidos Bartolo, e Isidro Girón (leche y zumos). También se ha pedido colaboración al Ayuntamiento y al AMPA.