bandera de espana

Intercambio con Francia

Intercambio escolar

Nuestros correspondientes del lycée Pierre Mendès France de La Roche sur Yon, nos han devuelto la visita que nosotros hicimos en el mes de marzo. El jueves cuando llegaron, los recibimos con una merienda a la que invitaron las madres y padres del intercambio. Fue positivo compartir este momento para que los padres conocieran a los alumnos que habían acogido a sus hijos en nuestra estancia en la Roche. El reencuentro fue fantástico, besos, abrazos y mucha alegría.

El viernes compartimos juntos el día en el centro de actividades deportivas “La Jarilla en Alange. Fue un día muy completo y todos los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de muchas actividades deportivas, tanto de tierra como náuticas. Fue un día agotador, pero superdivertido.

El fin de semana han convivido con sus correspondientes y sus familias, con los amigos de nuestros alumnos y además en Miajadas se oía la mezcla de los dos idiomas. Muy enriquecedor. Y como siempre y es propio de su edad lo han pasado en grande.

Desde el departamento de francés queremos expresar la importancia que tiene el intercambio escolar que emprendimos hace doce años, ya que es fundamental que nuestras alumnas y alumnos conozcan de cerca el idioma que estudian (verdadera inmersión lingüística), así como la convivencia y el contacto con alumnos de su edad , pero en un ámbito diferente del suyo Y qué decir de la magnífica sintonía que hay entre los profesores franceses y españoles!!! Merci.

Nuestros dos centros educativos están hermanados y está reconocido por el Ministerio de Educación francés. En nuestro viaje a La Roche, el director del centro nos hizo entrega del documento que lo certifica.

Seguimos trabajando para el siguiente intercambio escolar.

Marisa Cosme.

Si deseas ver las fotos del intercambio, pulsa sobre las banderas

bandera de francia