Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: LOGO LIJ con fondo negro

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: contador de visitas

Tejuelo
Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación.

http://iesgtballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/index.htm

 

 

Edita:

 

Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura

 (Resolución óptima 1024 x 768)

 

 

ENGLISH VERSION

ISSN 1988-8430

 

ARTÍCULOS PUBLICADOS

COLABORACIÓN

CONTENIDOS

DIRECCIÓN

EDITORIAL

CITAS Y RESEÑAS

ESTADÍSTICAS

IMPACTO E INDEX

INICIO

MONOGRAFÍAS

NORMAS

PATROCINIO

 

 

La publicación de Tejuelo es una de las líneas de trabajo del Grupo de investigación Literatura infantil y juvenil desde la Didáctica de las Ciencias Sociales y las literaturas de la Universidad de Extremadura.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Logo2

Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.gobex.es/imagenes/logo.png

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                     

 

 

REVISTA Nº 12 – AÑO IV – SEPTIEMBRE 2011

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: portada

 

EDITORIAL:

 

Antonio Pantoja Chaves

Rubén Arriazu Muñoz

José Soto Vázquez

Universidad de Extremadura

Editorial

 

I. BLOQUE EDUCACIÓN

 

Elena Martín Ortega

Mariana Solari Maccabelli

Universidad Autónoma de Madrid

¿Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía? / Can the competence-based approach contribute to Inclusion and Citizenship?

 

Gerardo Echeita Sarrionandía

Universidad Autónoma de Madrid

Mel Ainscow

Universidad de Mánchester

La educación inclusiva como derecho. Marco de referencias y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. / Inclusive education as a right. Framework and guidelines for action for the development of a pending revolution

 

Carolina Pinedo Henríquez

Universidad de Santiago de Chile

Educación en Chile: ¿Inclusión o exclusión? / Education en Chile: Inclusion or exclusion?

 

Rubén Arriazu Muñoz

Universidad de Extremadura.

Metamorfosis de la política educativa en Europa: de los Programas Sociales al Espacio Europeo de Educación Superior / Metamorphosis of the educational policy in Europe: from Sectorial Programs to the European Higher Education Area

 

María José Aguilar Idáñez

Universidad de Castilla- La Mancha

 Usos y aplicaciones de la Sociología visual en el ámbito de las migraciones y la construcción de una ciudadanía intercultural / Uses and applications of visual sociology in the field of migration and construction of an intercultural citizenship

 

II. BLOQUE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Terese Mendiguren Galdospin

Koldo Meso Ayerdi

José Ángel Pérez Dasilva

Universidad del País Vasco

La implementación de las redes sociales en la enseñanza superior universitaria / The implementation of social networking in higher education collage

 

Teresa Fraile Prieto

Universidad de Extremadura

Propuestas para la investigación en comunicación audiovisual: publicidad social y creación colectiva en Internet / Research proposals for audiovisual communication: social advertising and collective creation on the Internet

 

Lorena Romero Domínguez

Universidad de Sevilla

La historia del periodismo en el universo digital

 

Alfonso Pinilla García

Universidad de Extremadura

La percepción del movimiento 15-M en las ediciones digitales de El Mundo y El País

 

Antonio Pantoja Chaves

Universidad de Extremadura

Los nuevos medios de comunicación social: las redes sociales

 

II. RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS:

 

Pablo Lorente Muñoz

Libros de texto y enseñanza de la gramática

 

Pablo Lorente Muñoz

Saber leer

 

REVISTA “TEJUELO” - NÚMERO 12 COMPLETO (pdf)

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image014  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image012 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image016 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image024 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image030 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image026 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image010 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image028 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image008 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Dibujo Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image004 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image018 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image006Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logoDescripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://diarium.usal.es/gredos/files/2012/10/dulcinea.jpg

 

REVISTA HERMANADA

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Dibujo

 

Tejuelo

Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura (ISSN 1988-8430)

Contacto · Aviso Legal
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Diseño web de José Soto Vázquez y Eduardo Pérez García-Ortega