Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: LOGO LIJ con fondo negro

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: contador de visitas

Tejuelo
Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación.

http://iesgtballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/index.htm

 

 

Edita:

 

Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura

 (Resolución óptima 1024 x 768)

 

 

ENGLISH VERSION

ISSN 1988-8430

 

ARTÍCULOS PUBLICADOS

COLABORACIÓN

CONTENIDOS

DIRECCIÓN

EDITORIAL

CITAS Y RESEÑAS

ESTADÍSTICAS

IMPACTO E INDEX

INICIO

MONOGRAFÍAS

NORMAS

PATROCINIO

 

 

La publicación de Tejuelo es una de las líneas de trabajo del Grupo de investigación Literatura infantil y juvenil desde la Didáctica de las Ciencias Sociales y las literaturas de la Universidad de Extremadura.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Logo2

Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.gobex.es/imagenes/logo.png

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

 

 

MONOGRÁFICO Nº 10 - AÑO VII – SEPTIEMBRE 2014

 

La reflexión metalingüística y la enseñanza de la gramática

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: G:\Documentos\Instituto\Tejuelo\vinculos\articulos\mon09\Documento1-001.jpg

 

 

EDITORIAL:

 

Carmen Rodríguez Gonzalo

Mª José García Folgado

Universitat de València – GIEL

Editorial

 

ARTÍCULOS:

 

Marilisa Birello

Maria Rosa Gil Juan

Universitat Autònoma de Barcelona

Creencias sobre la enseñanza de la composición escrita y de la gramática de estudiantes de grado de Educación Primaria y de Educación infantil / Beliefs about the teaching of writing and grammar of Primary and Early Childhood Education student teachers.

 

Patrícia Santos Ferreira

Escola Superior de Educação de Lisboa

Conhecimento gramatical e conceções de futuros professores relativamente ao ensino e à aprendizagem da gramática / Pre-service teacher’s knowledge and beliefs regarding teaching and learning grammar.

 

Lidia Usó Viciedo

Universitat de Barcelona

De la enseñanza tradicional de la gramática a la reflexión metalingüística en primeras lenguas / From traditional grammar teaching to metalinguistic reflection in First Language Education.

 

Mariona Casas i Deseures

Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya

Interacción, uso lingüístico y construcción del saber gramatical en la educación primaria / Interaction, linguistic usage and building grammatical knowledge in Primary Education.

 

Ana Rita Santos

Escola Superior de Educação de Lisboa

Adriana Cardoso

Susana Pereira

Centro de Linguística da Universidade de Lisboa

Às voltas com as palavras: desenvolvimento da consciência linguística no 1º ano de escolaridade / Grappling with the words: Development of linguistic awareness in 1st grade.

 

Alícia Santolària Òrrios

Universitat de València

Ensenyar els connectors al primer cicle de l’escola primària / Teaching linking words to primary students.

 

Raquel Badía Iborra

Universitat de València

La reflexión metalingüística de los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos que implica la alteración del orden oracional / The metalinguistic reflection of students in 4th grade Secondary School, 2nd of Bachillerato and 3rd year Degree in Hispanic Studies that involve the change of the sentence order.

 

Mª Amparo Martín Jiménez

Universitat de València

Planteando problemas de gramática a los alumnos de Filología / Presenting grammar problems to students of Philology.

 

Silvia Izquierdo Zaragoza

Universidad de Murcia

De la rutina a la reflexión. En defensa de una enseñanza reflexiva de la gramática en las clases de Lengua / Toward a reflective grammar teaching in language courses.

 

Esperanza Morales López

Universidad de A Coruña

La enseñanza de los contenidos gramaticales a partir del análisis discursivo, en un curso de introducción a la Lingüística / The teaching of grammar from discourse analysis in an introductory course in Linguistics.

 

REVISTA TEJUELO – MONOGRÁFICO Nº 10 COMPLETO (pdf)

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image014  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image012 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image016 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image024 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image030 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image026 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image010 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image028 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image008 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Dibujo Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image004 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image018 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image006Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logoDescripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://diarium.usal.es/gredos/files/2012/10/dulcinea.jpg

 

REVISTA HERMANADA

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Dibujo

 

Tejuelo

Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura (ISSN 1988-8430)

Contacto · Aviso Legal
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Diseño web de José Soto Vázquez y Eduardo Pérez García-Ortega