Calendario de preinscripción y matrícula para el acceso a la Universidad de Extremadura
El DOE ha publicado el calendario de preinscripción y matrícula para el curso universitario 2024/2025. La Universidad de Extremadura organizará este proceso en dos fases: ordinaria y extraordinaria.
En la primera fase solicitarán la admisión todos los que estén en posesión de los estudios que le den acceso a la universidad en el plazo establecido. En la fase extraordinaria concurrirán quienes no hayan obtenido plaza en la anterior. Del mismo modo, estará reservada para aquellos que soliciten simultaneidad de estudios, a los cuales únicamente se les adjudicará plaza si existieran vacantes tras la asignación de los que sólo van a estudiar una titulación.
Fechas de la preinscripción y matrícula
Las primeras solicitudes, en la fase ordinaria, comienzan el 14 y terminan el 28 de junio, donde los alumnos elegirán sus titulaciones deseadas. Posteriormente se realizará la primera adjudicación de plazas el día 12, y será en ese mismo momento, cuando se puedan empezar a realizar las primeras matrículas hasta el 15 de julio.
Ese mismo plazo, serán los días que tengan los alumnos que quieran iniciar reclamaciones, que serán resueltas el día 19. Tras a este primer proceso, se irán sucediendo las distintas adjudicaciones, siendo la última el 14 de septiembre.
Por su parte, la fase extraordinaria iniciará sus solicitudes del 23 al 26 de julio. Al igual que en el procedimiento anterior, habrá un periodo de reclamaciones y la consecuente sucesión de adjudicaciones.
Claves a tener en cuenta
Es importante destacar que el alumnado podrá solicitar hasta 7 titulaciones en su preinscripción. Quien obtenga la admisión en la que ha solicitado como primera preferencia, deberá realizar la matrícula definitiva de la misma. Si, por el contrario, es admitido en alguna que no haya solicitado como primera, quedará automáticamente eliminado de sus preferencias posteriores y ocupará un lugar en lista de espera en cada una de sus titulaciones anteriores.
Después de la última adjudicación, se elaborará una lista de espera gestionada por la Secretaría del Centro. Se adjudicarán las posibles plazas vacantes existentes, o las que se pudieran generar como consecuencia de anulaciones de matrícula, al alumnado que forme parte de dicha lista de espera, siguiendo el riguroso orden establecido en la misma, en función de su cupo de acceso y nota de admisión.