Nuestras bibliotecas
Las Bibliotecas de nuestro centro tienen una larga trayectoria. Y además tienen nombre: Biblioteca Carmen Montero y Biblioteca Fernando J. Domínguez. Un pequeño homenaje a dos grandes profesionales que nos dejaron hace unos años y que pusieron parte de su empeño y dedicación en hacer de este espacio un lugar importante para la vida del I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester.
Cuenta para la realización del servicio de préstamos (libros, películas y cds) con un equipo estable de Profesores, Alumnos Ayudantes que pueden ir variando a lo largo de los diferentes trimestres y una persona fija de Administración. Es un lugar abierto a toda la Comunidad Educativa y es plataforma de iniciativas culturales de toda índole: exposiciones, conciertos, lecturas dramáticas, recitales poéticos, obras de teatro, musicales, ferias del libro, amén de charlas y cursos de todo tipo: El «pulmón» del Instituto.
Cuenta además con dos sedes. Una primera en el edificio Massa Solís donde se encuentra la ESO, y otra segunda en el edificio Tierras Llanas donde se estudia Bachillerato y Ciclos Formativos.
Aunque son numerosos los colaboradores y es el claustro entero quien cuida de la Biblioteca siempre detrás de hechos concretos hay personas concretas que queremos presentar y que emplea algo más de su tiempo.
Os animamos a que visitéis la cuenta de Instagram de la biblioteca que este curso tiene como lema «Leer con todos los sentidos».
Normas
- Silencio: Para crear un ambiente adecuado para el estudio y la lectura, es importante que los usuarios respeten el silencio en la biblioteca.
- No comer ni beber: La comida y la bebida pueden causar daños en los libros y otros materiales de la biblioteca, por lo que generalmente no se permiten en la biblioteca.
- Respeto hacia los demás: Los usuarios de la biblioteca deben respetar a los demás usuarios y al personal de la biblioteca, así como los materiales y las instalaciones.
- No hablar por teléfono: Las llamadas telefónicas pueden interrumpir a otros usuarios de la biblioteca, por lo que se suele prohibir hablar por teléfono en la biblioteca.
- Devolver los libros a tiempo: Es importante devolver los libros y otros materiales de la biblioteca a tiempo, para que otros usuarios puedan usarlos.
- No sacar los libros sin haberlos registrado: Antes de sacar un libro de la biblioteca, los usuarios deben registrarlo para que se sepa quién tiene el libro y cuándo debe ser devuelto.
- Cuidado de los libros: Los usuarios deben cuidar los libros y otros materiales de la biblioteca, para que estén en buenas condiciones para su uso futuro.
- No llevarse materiales sin autorización: Los usuarios no deben sacar materiales de la biblioteca sin autorización, ya que esto se considera robo.
Novedades
Día de las escritoras
¡Preparados, listos y ya! En nuestro centro estamos preparando el día de las Escritoras que se celebra siempre el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, una…
Devolución de préstamos de la Biblioteca
Durante esta semana se podrán devolver los libros prestados de la biblioteca, en la sección del edificio Massa Solís a nuestra compañera M.ª Jesús Díaz durante los recreos y en…