Equipamiento para el aula ATECA

La semana pasada el IES Gonzalo Torrente Ballester recibió una importante dotación del equipamiento común del Aula ATECA (Aula de Tecnología Aplicada) para la familia profesional de Industrias Alimentarias (INA).

Este centro ha recibido equipamiento nuevo destinado a la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada (ATECA), mediante una inversión financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre otros recursos tecnológicos, se ha recibido una pantalla interactiva inteligente de 85 pulgadas, una Workstation portátil, un kit de gafas de realidad virtual con mandos, una cámara de vídeo 360º y un escáner 3D. En cuanto a dispositivos de impresión se cuenta con una impresora 3D de extrusión y otra de resina (acompañada con una cámara de curado de resina). Además, de una grabadora-cortadora láser con equipo de refrigeración.

El Aula ATECA ha comenzado a instalarse en este curso escolar, y, su impacto está siendo positivo entre los docentes, aunque aún deberán recibir formación específica sobre los recursos tecnológicos que pueden utilizar orientados a la familia profesional en la que desarrollan su labor docente. Así, este año está siendo de toma de contacto y puesta a punto de este espacio tecnológico y de emprendimiento digital.

Una vez recibido estos materiales y dispositivos, se comenzará a utilizar este núcleo tecnológico para realizar actividades didácticas en el aula, contribuyendo de manera directa a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje, como elemento clave para la empleabilidad futura del alumnado.