¡Dioses subterráneos! ¡Oh, Hades y tú, divina Perséfone! ¡Escuchadnos desde el reino de las sombras! Inspirad las mentes de nuestros alumnos que van a emprender un viaje infernal, una odisea hacia las profundidades de la Tierra, en busca de monstruos, dioses y personas.
Se lanzarán a buscar las puertas del Infierno, a localizar el río que lo separa del mundo de los vivos, a temblar ante la tenebrosa laguna subterránea, a conocer un perro guardián de tres cabezas, el alma de un adivino o el espíritu de la madre de un héroe muerto muy joven, un rey decapitado, hombres y mujeres sufriendo castigos eternos, el fantasma de un rey sabio, una ninfa que no puede volver a la vida, una heroína que enterró a su hermano contra las órdenes de un rey, niños que murieron víctimas de sus propios padres, gobernantes y gente del pueblo que perecieron en una epidemia terrible, hombres reales cuya muerte en la derrota ha sido tan heroica que supera a la victoria de los vencedores...

Odisea

Alumnos de Latín y Griego de Bachillerato han participado en el Concurso Nacional Odisea consiguiendo un honroso 19º puesto en la clasificación final.

Este curso el tema era La muerte y el mundo de ultratumba.

Bajo el nombre de Eutijés (2º) y Prósopon (1º) se han enfrentado como modernos héroes a las preguntas y han disfrutado de la satisfacción de las respuestas encontradas con su esfuerzo. En su viaje a Ítaca han culminado su travesía sin consultar al oráculo más que lo estrictamente necesario.

 odisea1  Odisea2