Olimpiadas Mundo Clasico

Olimpiada Mundo Clásico. Norba Caesarina

En un encuentro anual de más de 700 alumnos de toda Extremadura, nuestros alumnos de Cultura Clásica y Latín han participado en en diferentes talleres: cerámica griega, escritura sobre distintos soportes y con diferentes alfabetos (arcilla, papiro…), mosaicos, armamento romano, joyería, vestimenta clásica, estuco, perfumes, terracota, maquillaje y animación teatral. Todo ello con un tema común: el mundo grecolatino.
También en el Paraninfo se ha representado la obra teatral “Ahora mismitos”, una aproximación a los mitos clásicos por medio del humor.
Gracias a estas actividades la Facultad de Filosofía y Letras se convierte en un recinto lleno de vida en el que los alumnos disfrutan de talleres artísticos, lúdicos y educativos.
El objetivo ha sido propiciar la implicación del alumnado en actividades prácticas de temas tratados en clases, aparte de ser una jornada de convivencia entre alumnos y profesores.

Esta actividad ha sido organizada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos que ha contado con profesionales del Museo de Arte Romano de Mérida, Departamentos de la Universidad, actores de compañías teatrales, y prestigiosos Equipos de recreaciones históricas.

Todas las actividades que realizaron los alumnos las puedes ver pulsando sobre la imagen.