Las metodologías activas y el proyecto Actívate se está desarrollando en el I.E.S de Miajadas.
Nuestros docentes acercan las nuevas metodologías didácticas a sus discentes para favorecer su proceso de enseñanza-aprendizaje, promover la utilización de las Tics de forma crítica y responsable, desarrollar las competencias claves relacionadas con los cuatro pilares básicos que establece la UNESCO:

- Aprender a conocer.
- Aprender a hacer.
- Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás.
- Aprender a ser.

Este curso escolar:

En Cultura Clásica: con el profesor José Prieto Acero, en 3º de la ESO, nuestra aula se convirtió en escenario y hemos representado una adaptación de la obra de Plauto cuyo guión han escrito los alumnos.

En Educación Física: con la profesora María Redondo Fernández en 1ª de la ESO, somos exploradores y hemos estudiado los planos de distintos municipios.

En Geografía e Historia: con el profesor Jose Mª Macías Martín, en 3º de la ESO, grupos A y B, no bilingüe, nuestros alumnos se convierten en cartógrafos y geógrafos y estudian cómo se distribuye la población en distintas zonas.

Y también con la profesora Vanesa Gallardo Arroyo, en 2º de la ESO, grupos A y B , bilingüe, hemos viajado en el tiempo, a la Edad Media y han hecho sus escudos. Y a los siglos XV y XVI. De éste se han seleccionado algunas obras, de forma que ahora los pasillos del Centro son una pequeña pinacoteca que expone las pinturas más representativas.

En Tecnología: con el profesor Santos Galán Pacual, en 2º de la ESO, grupo A estamos construyendo un faro usando material de reciclaje. Esta maqueta se apoya sobre una base que representa una escena de un parque, un acantilado, un monte.

Conociendo a Pitágoras: actividad desarrollada por la maestra Mª José Moreno Collado desde las iniciativas pedagógicas de atención a la diversidad e inclusión educativa para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado.

En la materia de inglés: con el profesor Emilio José Pérez de las Vacas conocemos el proyecto escolar “ Nuestro huerto escolar “ conocemos los productos que se cultivan y con la profesora Ana Cabezas Sánchez asimilamos el vocabulario.


En tutoría: con la orientadora Mª Jose Naranjo Moreno somos mediadores para la prevención y resolución pacífica de los conflictos.

Pulsa sobre la imagen para ver el resto de fotos

Actívate 3