Día internacional de la Filosofía

Día Internacional de la Filosofía

La filosofía no es una chapa, es vida

El 21 de noviembre de 2019, con motivo del Día Mundial de la Filosofía, el Departamento de Filosofía propuso una actividad a todos los  miembros de nuestro centro educativo, en colaboración con los ciclos formativos de comercio, los cuales nos proporcionaron el material y herramientas necesarios para llevar a cabo  dicha actividad.

La actividad consistía en dar la posibilidad a profesores, alumnos y otros profesionales de nuestro centro de que eligieran una frase filosófica o un lema con el que se identificaran y que estuviera presente en su día a día para luego plasmarla en una chapa que pudieran poner en sus ropas o sus mochilas, ya que de esta forma podríamos celebrar este día de la Filosofía y animar a todas las personas a compartir su herencia filosófica y, a la vez, nos permitiría recordar a todos y a todas que la filosofía nos enseña a «vivir mejor», pues nos ayuda a pensar con independencia, incrementa nuestra capacidad crítica para entender y cuestionar el mundo y fomenta la reflexión sobre los propios valores y principios.

A continuación, os mostramos unas fotos de la actividad y de la implicación de todo el centro reivindicando la filosofía como instrumento de vida, o mejor dicho, de una mejor vida. Gracias a todos/as por haberlo hecho posible.

Sapere Aude! O lo que es lo mismo… ¡Atrévete a pensar!

Pulsa sobre la imagen