Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Contra el acoso escolar

_______________________________

El IES Gonzalo Torrente Ballester se ha unido a la campaña nacional "Se buscan valientes" contra el acoso escolar. En las tutorías de todos los cursos se han desarrollado diversas actividades desde la página web de esta campaña. Nuestros alumnos/as han trabajado el contenido de esta canción con el objetivo de ser conscientes de la importancia de denunciar cualquier tipo de maltrato entre iguales. También ha acudido al centro un Policía Nacional especializado en delitos de acoso a través de redes sociales, mensajería instantánea, etc. Todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria recibieron la charla con ejemplos prácticos y análisis de casos reales.

Como complemento a lo anterior, se ha puesto a disposición del alumnado una urna para denunciar de forma anónima cualquier tipo de acoso que puedan estar sufriendo en primera persona o del que estén siendo testigo.

urna