La Consejería de Educación nos concede un aula ATECA

Nuestro centro contará con un Aula ATECA para el curso 2023-2024.

Ayer se publicó la Circular de 13 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, relativa a la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada (ATECA) para la Formación Profesional durante el curso 2023/2024 y nuestro centro es una de los autorizados para implantar un aula ATECA para el próximo curso.

El proyecto presentado por la Familia Profesional de Industrias Alimentarias y coordinado por el profesor Francisco Bejarano persigue que el alumnado de nuestros ciclos formativos profundice en la digitalización (simuladores de realidad mixta y virtual, conectividad entre equipos, diseño y fabricación de prototipos con impresión en 3D, etc.) e intensificar su interacción con las empresas del sector productivo de Miajadas y su comarca, a la vez que nuestros alumnos incrementen sus competencias profesionales.

Con un presupuesto de 55.000 euros, la creación de Aulas de tecnología aplicada en Formación Profesional es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de FP en España, financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento, se les asigna un conjunto de recursos que se distribuye en el marco de cooperación territorial para la formación, el crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Seguimos creciendo e incorporando nuevos recursos a nuestro centro.