WhatsApp Image 2023 02 05 at 18.49.44 1

Movilidad internacional de aprendices y alumnos franceses en el centro

El Departamento de Industrias Alimentarias del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, desde el 30 de enero al 10 de febrero acoge, dentro del Proyecto de movilidad de aprendices en España, a 6 alumnos franceses y a sus profesores. Todos pertenecen al Centro de Formación CFA interprofesional de la Cámara de Comercio y Artesanía de Loir-et-Cher, un departamento francés situado en la región de Centro-Valle de Loira, donde se forman en actividades propias del sector cárnico.

Ya el curso pasado, sus profesores contactaron con la Dirección del IES, y nos visitaron en septiembre con la finalidad de conocer las actividades y procesos que dentro del sector cárnico enseñamos a nuestros alumnos, quedando sorprendidos con las instalaciones y maquinaria que dispone el Departamento de Industrias Alimentarias para la formación de los alumnos.

Por ello, nos pidieron venir a formarse y compartir experiencias, además de realizar prácticas en una empresa del sector. Gracias a la empresa local Acero Vazquez e hijos, S.L., conocida como “El Bartolo Extremeño”, dos alumnos asisten diariamente a formarse y conocer la realidad de la actividad empresarial en la que se están formando. El resto de alumnos, trabaja conjuntamente con los alumnos de nuestro ciclo en actividades como despiece de canales, elaboración y curación de embutidos, fabricación de productos cárnicos cocidos como salchichas o patés, entre otros. Además visitaremos una empresa cárnica extremeña como es Apis en Mérida.

Hasta el momento, la actividad está siendo muy enriquecedora y gratificante para todos. Esperamos que actividades de este tipo tengan continuidad en el tiempo.
Departamento de Industrias Alimentarias
IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas