Skip to main content

Claustro

    El Claustro de profesores del IES "Gonzalo Torrenta Ballester" consta en este momento de 82  profesores que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en 18 departamentos.

Las funciones del Claustro son las siguientes:

  • Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo y al Programación General Anual.
  • Establecer las directrices para elabora Proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
  • Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
  • Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
  • Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
  • Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
  • Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  • Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
  • Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
  • Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
  • Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
  • Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.

 

Equipo Directivo

Directora
M.ª Carmen Olivenza García
 
Jefa de Estudios
M.ª Dolores Castuera Collado
 
Jefa de Estudios Adjunta ESO
María Fernández Redondo
 
Jefa de Estudios Adjunta Bachillerato
M.ª Reyes Cuadrado Parra
 
Jefa de Estudios Adjunta Formación Profesional
M.ª Rosa Velarde Moya
 
Secretario
Manuel Sayago Morales

Organización

Órganos de gobierno

  • El director.
  • El jefe de estudios.
  • El secretario.
  • Los jefes de estudios adjuntos:
    • De ESO.
    • De bachillerato.
    • De formación profesional.

Órganos de participación
en el control y la gestión

  • El consejo escolar.
  • El claustro de profesores.

Órganos de coordinación didáctica

  • El departamento de orientación.
  • El departamento de actividades complementarias y extraescolares.
  • Los departamentos didácticos y de las familias profesionales.
  • La comisión de coordinación pedagógica.
  • Los tutores.
  • Las juntas de profesores.
  • La junta de delegados.

Asociaciones

  • Asociación de padres (AMPA).
  • Asociación de alumnos.

 

 

Horarios

PERÍODO HORARIO
De 8:15 a 9:10 horas
De 9:10 a 10:05 horas

 

De 10:05 a 10:55 horas

 

RECREO

De 10:55 a 11:25 horas

 

De 11:25 a 12:20 horas

 

De 12:20 a 13:15 horas

 

De 13:15 a 14:05 horas

De Conserjería:

De lunes a viernes, de 8:15 a 14:05 horas.

De Secretaría:

Horario de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 14,00 horas.

De Biblioteca:

De lunes a viernes de 8:30 a 14:05 horas.

Documentos

 PEC (Proyecto Educativo de Centro):

    Es
el Documento por excelencia del Centro. Es una propuesta integral que
permite llevar a cabo, de forma coherente y eficaz, los procesos
educativos del mismo.

Recoge nuestras señas de
identidad, la línea educativa que perseguimos, el modelo de
organización del Centro y las normas de convivencia.

El
actual PEC fue realizado en el curso 2001-2002 por un grupo de personas
pertenecientes a los tres sectores de la Comunidad Educativa: alumnado,
profesorado, y padres y madres de alumnos, bajo la coordinación de un
asesor del CPR de Don Benito Villanueva. Fue aprobado en el Consejo
Escolar de fecha 7 de junio de 2002. Está pendiente de revisión y
actualización, a la espera de la nueva Ley de Educación (LOE).

RRI (Reglamento de Régimen Interior):

    Es
el Documento que regula las normas de convivencia del Instituto. Forma
parte del Proyecto Educativo de Centro y sus objetivos son: Concretar
los derechos y deberes de la Comunidad educativa, establecer normas de
convivencia y correcciones al incumplimiento de las mismas, y facilitar
la información necesaria que permita un buen funcionamiento interno del
Centro.

El actual Reglamento fue aprobado en abril de 2002.

Proyectos Curriculares:

    Recogen
las características de cada etapa educativa, los objetivos, los
criterios de promoción y titulación, así como la organización académica
de la misma.

Estos documentos se encontrarán en el menú Servicios, submenú Documentos, en la categoría Centro.