Skip to main content

Orientación

La estructura del Departamento de Orientación en nuestro centro la formamos:

– Profesora de la especialidad de Orientación Educativa. Jefa del Departamento.
– Profesor del ámbito científico-tecnológico.
– Profesora del ámbito socio-lingüístico.
– Profesor de apoyo al área práctica.
– Profesor de Formación y Orientación Laboral.
– 2 Profesores de Pedagogía Terapéutica.
– Educadora Social.

¿Quien es el responsable?

De la orientación son responsables en el centro tanto el Equipo Directivo, como los Departamentos Didácticos, la Comisión de Coordinación Pedagógica, la Junta de Profesores y más especialmente los tutores y el Departamento de Orientación. ¿Que hacemos? APOYAMOS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Apoyo en tareas generales del centro como la elaboración o modificación de proyectos curriculares, asesoramiento a los Departamentos Didácticos y propuesta e intervención en las diferentes medidas de atención a la diversidad, tanto ordinarias como extraordinarias.

La Labor Tutorial y de Orientación se realiza cada curso de acuerdo con el Plan de Acción Tutorial, de cuyo seguimiento se ocupa semanalmente la Comisión de Coordinación Tutorial, dirigida por Jefatura de Estudios y los Orientadores.

Todas las semanas se reúnen también los tutores de cada curso con un Orientador y el Coordinador de su Ciclo, para concretar y comentar las actividades que corresponde realizar:

  • Tutoría grupal.
  • Tutoría individual con cada alumno.
  • Orientación de estudios.
  • Atención a las familias.
  • Sesiones de evaluación con el equipo docente.

 

Tutores

    El siguiente horario hace referencia a los días y horas de visita de padres y madres a los respectivos tutores durante el curso 2006/2007. A fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos comuniquen con suficiente antelación la visita. 

 

CURSO
TUTOR/A
HORA TUTORÍA
1º ESO A
Dª MARGARITA CANCHAL BARROSO
VIERNES  de 10,05 a 10.55
1º ESO B
Dª. RAQUEL FLORIANO MURIEL
JUEVES de 11,25 a 12,15
1º ESO C
Dª. FRANCISCA JIMÉNEZ CURIEL
LUNES de 9,10 a 10,10
1º ESO D
Dª. CLARA RUIZ BEJARANO
VIERNES de 10,05 a 11,00
2º ESO A
Dª. CARMEN OLIVENZA GARCÍA 
LUNES de 10,05 a 10,55
2º ESO B
Dª. ISABEL JIMÉNEZ REBOLLO
MARTES de 9,10 a 10,05
2º ESO C
D. JOSÉ SOTO VÁZQUEZ
MIÉRCOLES  de   10,05 a 10, 55
2º ESO D
Dª. MERCEDES ACERO SÁNCHEZ
LUNES de 11,25 a 12,20
2º ESO E
Dª. FRANCISCA GARCÍA RENA
MIÉRCOLES  de 10,05 a 10,55
3º ESO A
 

3º ESO B

Lunes de 11,35 a 12,25
3º ESO C
Miércoles de 11,35 a 12,25
 

3º ESO D

Jueves de 10,40 a 11,30
3º ESO E
Viernes de 10,40 a 11,30
 3º ESO F
Lunes de 10,40 a 11,30
 3º DIVER
Miércoles de 11,35 a 12,25
4º ESO A
Jueves de 10,40 a 11,30
4º ESO B

Miércoles de 11,35 a 12,25
4º ESO C

Lunes de 10,40 a 11,30
4º ESO D

Miércoles de 12,40 a 13,30
4º ESO DIVERSIF.
Viernes de 10,40 a 11,30
1º BACHILL. A
Lunes de 10,40 a 11,30
1º BACHILL. B
Lunes de 9,25 a 10,15
1º BACHILL. C
Jueves de 10,40 a 11,30
2º BACHILL. A

Miércoles de 12,40 a 13,30
2º BACHILL. B

Miércoles de 12,40 a 13,30
 2º BACHILL. C
Martes de 12,40 a 13,30
2º BACHILL. D

Viernes de 9,25 a 10,15
CICLO FORM. 1º INA21
Miércoles de 12,40 a 13,30
 CICLO FORM. 2º INA21
Jueves de 13,35 a 14,25
CICLO FORM. 1º COM21
Martes de 10,40 a 11,30
 CICLO FORM.2º COM21
Miércoles de 11,35 a 12,25
 CICLO FORM. 1º INA31
Jueves de 9,25 a 10,15
CICLO FORM. 2º INA31
Viernes de 9,25 a 10,15

 

adminis

Personal no docente

Personal de Administración  

Consuelo Dionisio Fernández

Paula García Chamizo (Biblioteca)

Manuel Paredes García-Adámez

   
Ordenanzas  
TELEFONO1
María Amparo Astillero Sánchez

Emiliana Barrado Rincón

Alejo Piñero Bello

Miguel Ruíz Estévez

   
Vigilante  
vigilante Antonio Pérez Casado
   
Limpiadoras
 
limpieza

Mª Josefa Barrado Agudo

María Masa Mellado

María Francisca Plaza Flores

Saturnina Redondo Rosa

Concepción Ruíz Loro

Mª Guadalupe Vicente Franco

   
Educador social  
 

Olvido

María de los Olvidos Tapia Parejo
   
Administrador informático  
 

informatica

Ángel López Domínguez

 

Padres

    La
familia representa un papel esencial en la socialización inicial de los

individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia
a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las
normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje
de la lengua.

 

En
el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos
adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la
que no pueden renunciar.

Si
algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria
conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente
tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la
coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y
profundo que ejerce el medio familiar.

El
entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje,
un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la
personalidad de los niños y las niñas.

Es
imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los
dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el
familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora
resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del
otro.