Las aulas ATECA persiguen la finalidad de servir como entornos de aprendizaje renovados y adaptados a las necesidades del mercado laboral, con espacios de trabajo diferenciados y dedicados, y con una clara capacidad de acercamiento a la digitalización y uso de las TIC, en consonancia con la actual transformación digital. Por tanto, pretenden ser espacios adaptables y con condiciones de alta conectividad que se aproximen a entornos de trabajo a través de la incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos.
Objetivos generales
- Mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado utilizando metodologías de enseñanza adaptadas a la forma de trabajo productivo, con espacios dedicados a cada etapa o tarea.
- Conseguir una mayor motivación del alumnado al trabajar en un entorno digital, colaborativo y adaptable a sus necesidades.
- Trabajar y fomentar la autonomía del alumnado y el desarrollo de sus competencias profesionales, personales y sociales a través del uso de medios y herramientas que permitan simular las situaciones habituales del entorno de trabajo.
- Adaptar el entorno de aprendizaje a la realidad digital del mercado productivo.
- Impulsar y mejorar las habilidades propias del trabajo en equipo.
- Mejorar las competencias digitales del alumnado a través de la familiarización con el uso de herramientas novedosas y actuales.
- Simular los entornos laborales reales en el centro educativo, consiguiendo un aprendizaje más significativo.
- Facilitar el acceso a equipamiento actual y novedoso de cada sector productivo para formación profesional, permitiendo además su uso compartido y remoto entre diferentes aulas ATECA.
Novedades
Equipamiento para el aula ATECA
La semana pasada el IES Gonzalo Torrente Ballester recibió una importante dotación del equipamiento común…