Skip to main content
Biblioteca

Nuestras bibliotecas

Las Bibliotecas de nuestro centro tienen una larga trayectoria. Y además tienen nombre: Biblioteca Carmen Montero y Biblioteca Fernando J. Domínguez. Un pequeño homenaje a dos grandes profesionales que nos dejaron hace unos años y que pusieron parte de su empeño y dedicación en hacer de este espacio un lugar importante para la vida del I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester.

Cuenta para la realización del servicio de préstamos (libros, películas y cds) con un equipo estable de Profesores, Alumnos Ayudantes que pueden ir variando a lo largo de los diferentes trimestres y una persona fija de Administración. Es un lugar abierto a toda la Comunidad Educativa y es plataforma de iniciativas culturales de toda índole: exposiciones, conciertos, lecturas dramáticas, recitales poéticos, obras de teatro, musicales, ferias del libro, amén de charlas y cursos de todo tipo: El «pulmón» del Instituto.

Cuenta además con dos sedes. Una primera en el edificio Massa Solís donde se encuentra la ESO, y otra segunda en el edificio Tierras Llanas donde se estudia Bachillerato y Ciclos Formativos.

Aunque son numerosos los colaboradores y es el claustro entero quien cuida de la Biblioteca siempre detrás de hechos concretos hay personas concretas que queremos presentar y que emplea algo más de su tiempo.

Os animamos a que visitéis la cuenta de Instagram de la biblioteca que este curso tiene como lema «Leer con todos los sentidos».

    Normas

    • Silencio: Para crear un ambiente adecuado para el estudio y la lectura, es importante que los usuarios respeten el silencio en la biblioteca.
    • No comer ni beber: La comida y la bebida pueden causar daños en los libros y otros materiales de la biblioteca, por lo que generalmente no se permiten en la biblioteca.
    • Respeto hacia los demás: Los usuarios de la biblioteca deben respetar a los demás usuarios y al personal de la biblioteca, así como los materiales y las instalaciones.
    • No hablar por teléfono: Las llamadas telefónicas pueden interrumpir a otros usuarios de la biblioteca, por lo que se suele prohibir hablar por teléfono en la biblioteca.
    • Devolver los libros a tiempo: Es importante devolver los libros y otros materiales de la biblioteca a tiempo, para que otros usuarios puedan usarlos.
    • No sacar los libros sin haberlos registrado: Antes de sacar un libro de la biblioteca, los usuarios deben registrarlo para que se sepa quién tiene el libro y cuándo debe ser devuelto.
    • Cuidado de los libros: Los usuarios deben cuidar los libros y otros materiales de la biblioteca, para que estén en buenas condiciones para su uso futuro.
    • No llevarse materiales sin autorización: Los usuarios no deben sacar materiales de la biblioteca sin autorización, ya que esto se considera robo.

    Novedades