Graduación promoción 2024

Comienza la cuenta atrás para la graduación de las promociones 2024 de Bachillerato y Ciclos Formativos en el IES Gonzalo Torrente Ballester.

Todo está preparado para esta tarde a las 20:00 horas en el Palacio Obispo Solís de Miajadas.

Erasmus en Bulgaria y Eslovenia

El IES Gonzalo Torrente Ballester participa de la mano de la asociación Extremundo en un programa Erasmus KA220-SCH junto a centros educativos de Macedonia, Bulgaria, Eslovenia y España.

El cine es el hilo conductor como elemento motivador de la práctica docente, además de conocer herramientas de edición también se comparten experiencias educativas.

La asociación Extremundo pone en contacto y coordina las movilidades, ofreciendo a los docentes extremeños la oportunidad de participar en experiencias enriquecedoras e inolvidables.

2ª movilidad: Bulgaria (Sofía) del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024. Profesor de inglés.

3ª movilidad: Eslovenia (Portoroz) del 22 al 26 de abril de 2024. Profesora de industria alimentaria.

Nuestro IES presente en la V Feria de Formación Profesional de Navalmoral de la Mata

Los días 6 y 7 de mayo de 2024, el IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas estuvo presente en la V edición de la Feria de Formación Profesional de Miajadas junto a otros centros educativos de la región de educación secundaria, bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas para adultos.

Los profesores del Departamento de Industrias Alimentarias representaron al centro realizando promoción de las enseñanzas de ciclos formativos de formación profesional de la familia de Industrias Alimentarias.

Concierto en la residencia de mayores San Martín de Porres

Dentro del programa intergeneracional, los alumnos de 1º de ESO junto a los profesores de los departamentos de música y tecnología del centro han ofrecido un concierto en la residencia de mayores San Martín de Porres de Miajadas.

Tras visitar a nuestros mayores y registrar a través de una entrevista sus gustos y experiencias musicales, los alumnos han elaborado un repertorio musical con el que todos los asistentes pudieran cantar y sentirse parte del grupo musical.

Muchas gracias a la residencia por su buena disposición, a los residentes, familiares y trabajadores por su implicación y participación y a los alumnos y profes por su buena vibra.

Esperemos sea el primero de muchos más.

Las emociones y el oráculo de Delfos

Γνῶθι σὲ αυτόν.
Conócete a ti mismo.
Μηδέν άγαν.
Nada en exceso.
Θυμοῦ κράτει.
Domina tu carácter.
Σοφοίς χρω.
Frecuenta a los que saben.

Breves y certeras las respuestas del oráculo de Delfos (siglo VIII a. C.) que hemos empezado a conocer -en griego y en español- en la semana cultural del centro.